jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexión tema 5


En este último tema sobre la organización de la biblioteca y el rincón de lectura creo que ha sido un tema algo escueto pero por falta de tiempo, pero me ha servido como introducción para buscar mas cosas sobre ello.
Si sabía que en algunas aulas existía este rincón, pero no pensaba que tenía tanta importancia, y mucho menos sabía por ejemplo como había que estructurarlo, o donde posicionarlo. Quizá me he dejado algunas cosas por el camino, pero creo que ahora mismo sería capaz de montar una buena biblioteca de aula.

Junto con el tema 4, creo que han sido los dos temas que más me han aportado como futura maestra y que desde mi punto de vista, me hubiera gustado verlos más en profundidad, y por ejemplo, este tema último, haberlo “tocado” a mitad del cuatrimestre para saber algo más.

Todos estos aprendizajes los utilizare en el aula de la mejor forma posible, acercando al niño de forma amena y divertida la lectura.
Para ello creo que en mi aula no tendría que faltar varias cosas, como la biblioteca, el rincón de lectura, un teatrillo y marionetas y un baúl lleno de disfraces. De esta manera iré propiciando el amor por la lectura en los niños y que comiencen a interesarse por ella.


1 comentario: