miércoles, 23 de mayo de 2012

Reflexión Tema 4


¿Qué puedo decir de este tema? Desde mi punto de vista, creo que ha sido uno de los temas que más me ha servido para mi futuro como maestra.
La creación literaria, desde mi punto de vista, con ellos y para ellos es algo que se debería llevar a cabo en todas las aulas, desde educación infantil hasta la educación secundaria.
Es algo que desarrolla su imaginación y creatividad, base muy importante en el futuro de nuestros pequeños.

Se que me queda mucho por aprender en cuanto a la creación literaria para niños, pero he disfrutado mucho haciendo mi propia creación literaria, y sobretodo he aprendido que características, y como deben ser los formatos de los libros que después llevaremos al aula, y que “convivirán” con nuestros peques.
No me había percatado, de todos los “peligros” que existen a la hora de escoger un libro, con esto quiero decir por ejemplo, en cuanto al formato, las esquinas deben ser redondas por si acaso algún libro “vuela” en el aula, o si están hechos en folders deben estar cerradísimos por si a los “renacuajos” lectores les entra la curiosidad.

Nunca me había planteado crear para lo más pequeños, y mucho menos me creía capaz de hacerlo.  Pero gracias a este bloque 4, he “subido” un peldaño más en mi formación como futura maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario