sábado, 19 de mayo de 2012

Reflexión tema 3


La hora del cuento; cuando en la guía que nos presentó la profesora vi este bloque me dio mucha curiosidad de que sería aquello de la hora del cuento.
Pensaba que era aquella hora que dedicábamos en el aula a contarles a nuestros pequeños un cuento, pero no llegaba a pensar que la hora del cuento fuera tan importante y que tuviera tanta “profundidad” este tema.

Creo que ha sido uno de los bloques que desde mi punto de vista más me ha aportado como futura maestra.
Lo primero me ha hecho darme cuenta de que a través de la lectura, y en general de la literatura, podemos conseguir muchas cosas con los niños, y desarrollar en ellos muchos aspectos. No solo se desarrollan y aprenden a través de fichas, si no que, he aprendido que a través de un cuentacuentos o una narración con libro los niños están desarrollando por ejemplo la imaginación, la memoria etc.
También he aprendido a saber hacer por ejemplo un cuentacuentos, y cómo hay que expresarse, y que estrategias llevar a cabo para captar la atención de nuestros más pequeños. Creo que esto es una parte fundamental cuando se trabaja con pequeños, el captar su atención, y que disfruten con lo que preparas para ellos.
Esta hora del cuento me parece una estrategia muy buena para que los niños aprendan y disfruten a la vez.

Desde luego, cuando yo en un futuro sea maestra, la hora del cuento entrará en mi aula no como algo “extraordinario” si no como algo de lo más normal.
Quiero que los “ciudadanos” que yo forme tengan impregnado en ellos la literatura, y todo lo que conlleva esta.

1 comentario: