La
hora del cuento; cuando en la guía que nos presentó la profesora vi este bloque
me dio mucha curiosidad de que sería aquello de la hora del cuento.
Pensaba
que era aquella hora que dedicábamos en el aula a contarles a nuestros pequeños
un cuento, pero no llegaba a pensar que la hora del cuento fuera tan importante
y que tuviera tanta “profundidad” este tema.
Creo
que ha sido uno de los bloques que desde mi punto de vista más me ha aportado
como futura maestra.
Lo
primero me ha hecho darme cuenta de que a través de la lectura, y en general de
la literatura, podemos conseguir muchas cosas con los niños, y desarrollar en
ellos muchos aspectos. No solo se desarrollan y aprenden a través de fichas, si
no que, he aprendido que a través de un cuentacuentos o una narración con libro
los niños están desarrollando por ejemplo la imaginación, la memoria etc.
También
he aprendido a saber hacer por ejemplo un cuentacuentos, y cómo hay que
expresarse, y que estrategias llevar a cabo para captar la atención de nuestros
más pequeños. Creo que esto es una parte fundamental cuando se trabaja con
pequeños, el captar su atención, y que disfruten con lo que preparas para
ellos.
Esta
hora del cuento me parece una estrategia muy buena para que los niños aprendan
y disfruten a la vez.
Desde
luego, cuando yo en un futuro sea maestra, la hora del cuento entrará en mi
aula no como algo “extraordinario” si no como algo de lo más normal.
Quiero
que los “ciudadanos” que yo forme tengan impregnado en ellos la literatura, y
todo lo que conlleva esta.
Muy bien ¿Referencias a las tres estrategias?
ResponderEliminar